IDENTIDAD, IMAGEN Y AUTONOMÍA DE LA PROFESIÓN DE ENFERMERIA.

 Vamos a conocer que la enfermería es una profesión muy humana para el cuido y la dedicación que se realiza para el bienestar de los pacientes , tomando en cuenta cada uno de los principales aspectos que nos forma como enfermeros : la identidad , imagen y la autonomía. 


La identidad va ser la esencia que distingue a cada uno como enfermero,  con base a   conocimientos que se adquieren durante el momento de ponerlo en practica con nuestros pacientes los cuidados y los procedimientos que se realizan  , sin embargo tomando en cuenta la experiencia que nos deja al  ejercer la labor de la enfermería  y poniendo en practica cada uno de los valores éticos que nos ayuda alcanzar un mayor potencial en nuestra persona y en nuestra formación diaria que debemos de tener como enfermeras y enfermeros.

 La imagen va ser la presentación de la enfermera hacia una sociedad , al igual que la manera de en como nos vamos a desarrollar en nuestro entorno laboral y siendo enfermeras y enfermeros que pertenecemos a un área de salud y brindando los diferentes cuidados hacia los demás , ya que a lo largo del tiempo y en la historia de la evolución de la enfermería , han tenido que adaptarse a cada una de las situaciones en las que se viven y se observa desde diferentes perspectivas , que tiene la formación de la enfermería y como influye en nosotros.

En la autonomía nos vamos a dar cuenta , que en la enfermería va interferir la capacidad que cada uno como  individuo va a tener durante su desarrollo  como enfermera o enfermero , ya que va a poner practica cada uno de los conocimientos que se van adquiriendo durante las , practicas , procedimientos , y fundamentos que aprendió a lo largo del tiempo. Sin embargo siendo parte de una profesión humana todo el tiempo empezara adquirir nuevos aprendizajes para su vida laboral  . Tomando en cuenta que también implica la responsabilidad que forma parte de los valores que nos inculca como enfermeros a tomar decisiones para llevar a cabo una mejor ejecución en los actos de cuidado a hacia nuestros pacientes . 

Para concluir los principios que son fundamentales para que nosotros tengamos un mejor concepto hacia esta linda profesión no solamente es ejercerla sino también ser humanos  y solidarios hacia  nuestros pacientes , ya que sin ellos no podríamos tener esta dedicación.

Comentarios

  1. interesante todo lo que mencionas es muy importante ,enfermería es una carrera que se centra en el cuidado del paciente y lo que mencionas es muy importante la imagen influye mucho en el entorno en que estemos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información, la carrera de enfermeria se complementa con todo esto dando resultado lo que somos como personas y como profesionales de la salud.

    ResponderEliminar
  3. Buen púnto de vista, considero que desarrollaste bien el tema 🧡. Como mencionaste nuestra profesión es muy Humanístico y que requiere de mucho esfuerzo y cuidado .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ENFERMEROS Y ENFERMERAS.

DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS QUE RECIBEN ATENCIÓN DE SALUD .